El calzado dieléctrico se comprueba bajo los parámetros de la norma ASTM F-2412/13 la cual regula los elementos necesarios en el procedimiento que los laboratorios acreditados para certificar la resistencia dielectrica deben cumplir. Factores como el voltaje aplicado (14.000 Voltios), tiempo de exposición, medición correcta de la corriente de fuga, humedad relativa, entre otras.

El calzado a evaluar se coloca sobre una reja conductora de electricidad a la cual se le aplica, de acuerdo con la norma, una tensión de 14 KV o 14.000 Voltios el tiempo de exposición es de un minuto y se mide la corriente de fuga, es decir, el voltaje que se obtiene dentro del calzado, es decir, el que pasaría al pie del usuario. Esta debe ser inferior a tres miliamperios (3 mA) lo cual es un nivel de corriente inofensiva e imperceptible.

En esta prueba CALZADO FORTE ha obtenido en sus productos, mediciones de 0,1 hasta 0,3 mA como máximo, es decir muy por debajo de la medida máxima permitida, lo que nos sitúa en un estándar de alta excelencia en protección dieléctrica.