La norma EN-12568 es la norma europea que busca garantizar la adecuada protección de los pies del usuario y en especial de los dedos de los pies al utilizar unas botas de seguridad, previniendo el riesgo de atrapamiento o aplastamiento de los mismos mediante la evaluación a su puntera de seguridad.

La puntera de seguridad que puede ser en Acero o en Composite (Plástico de ingeniería de alta resistencia mecánica) se somete a dos pruebas esencialmente. La primera mediante equipo especializado de laboratorio aplica una compresión constante de 15 KN (Kilo Newton) mientras se verifica que el espacio interno, es decir, el área para el pie no se vea reducida en su interior esto mediante un elemento blando (plastilina o arcilla) colocado dentro de la puntera el cual fue medido antes de la compresión, se mide luego de la prueba y debe conservar su medida original.

La segunda prueba es la de impacto. Una “bala” de plomo se descarga a una altura especificada por la norma (10m) sobre la puntera evaluada con un elemento blando como el de la primera prueba y se revisa que éste elemento no se haya alterado durante el impacto. Toso esto con el fin de que sea por impacto o por compresión los dedos del pie del usuario no se vean afectados al momento de exponerse a un incidente que involucre impacto o compresion de su pie utilizando nuestras botas de seguridad Forte.