Bienvenidos a Calzado Forte

¿Cómo desarrollar un calzado más resistente y cómodo a la vez?

Esa fue la pregunta que generó la idea y a su vez dio el origen a nuestra empresa, teníamos la experiencia comercial siendo distribuidores de otras marcas de calzado industrial y conocíamos las inquietudes de los clientes respecto al producto y la insatisfacción al ver que éste no cumplía con por lo menos una de esas dos expectativas. Por eso hace más de 5 años nos dedicamos al estudio de la necesidad real de los usuarios y al desarrollo de productos acordes a esa necesidad para incorporar al mercado nuestra gama de “tenis de seguridad”, productos seguros y cómodos que hoy interpretan ese equilibrio entre comodidad, seguridad y cumplimiento comprobado de las normas técnicas que exige un producto hecho para proteger.

¿Quiénes somos?

Nuestros inicios en calzado industrial trazan las directrices que nos han llevado a posicionarnos en el mercado, ya que antes de fabricar fuimos comercializadores de las principales marcas de calzado lo que nos permitió estar más cerca de nuestros clientes, conocer a fondo las inquietudes y necesidades de cada sector de la industria y de paso las falencias que presentaban las opciones disponibles, así adquirimos una base sólida de conocimiento para luego llegar al desarrollo y fabricación de productos orientados a llenar esos vacíos del mercado.

Es decir, que nuestro camino no fue desde un producto hasta llegar al cliente sino que fuimos desde los clientes hasta llegar al producto.
Como empresa concentramos nuestros esfuerzos al diseño y elaboración de productos que cumplen con los requerimientos de la industria, observando y evaluando constantemente las normas vigentes para entregar un calzado resistente, liviano, cómodo y de excelente presentación.
Con respecto a la protección que ofrecen nuestros productos vamos de lo general a lo específico.

A nivel general buscamos que cada uno de nuestros productos cumpla con una cobertura de los factores que consideramos indispensable en cualquier calzado para industria que ofrece seguridad, estos son, la puntera de seguridad (Norma EN 12568), la resistencia dieléctrica (ASTM F-2412/13), la capacidad de ser antideslizantes, resistentes al contacto con hidrocarburos, unido a la calidad y resistencia de cueros, suelas y materiales. A nivel específico visitamos a nuestros clientes y evaluamos el ambiente en que se desempeña el personal y los factores de riesgo y fatiga que lo rodea para proponer a su empresa el producto que se ajuste a su necesidad.

¿Resistente y cómodo a la vez?, ese es nuestro reto constante; ¿Contradicción o reto?, ¡nosotros lo hemos hecho posible!
Por esta razón día a día estamos desarrollando y elaborando nuevos productos que logren suplir Esas dos necesidades ya que la industria requiere resistencia en su calzado pero a la vez ha evolucionado al comprender que la comodidad de su talento humano es indispensable para su buen desempeño individual y en conjunto. Durante años Calzado Forte ha acompañado y participado en esa evolución rompiendo esquemas y proporcionando alternativas y productos mucho más livianos, cómodos y especializados a fin de brindar una protección completa frente a los factores de riesgo y la ergonomía que exigen áreas especiales de trabajo.
Debido a la seriedad del compromiso adquirido con nuestros clientes nos acogemos y evaluamos constantemente nuestros productos y materiales de acuerdo a la normatividad vigente como un parámetro fundamental para el desarrollo de la calidad, por eso en nuestra información técnica podrá encontrar los estándares de evaluación de nuestros productos y de los materiales con que son elaborados. Esta información es abierta y de fácil acceso para ustedes, nuestros clientes.
No obstante entendemos que son nuestros clientes los mejores evaluadores por eso mantenemos una estrecha comunicación con cada uno de ustedes pues como usuarios de nuestro producto sus pisadas son nuestra mayor fuente de información y nuestro mayor reto para mejorar continuamente por eso te invitamos a dar juntos cada uno de esos “Pasos seguros hacia el futuro”.

¿Contradicción o reto?, ¡nosotros lo hemos hecho posible!

Durabilidad 100
Comodidad 100
Seguridad 100
Satisfacción 100

Conozca nuestro equipo

David Ortiz Ramirez
David Ortiz Ramirezdavidventas@calzadoforte.com
Adriana Wilches Espitia
Adriana Wilches Espitia adrianaventas@calzadoforte.com

Nuestros Clientes